Diferencias del ingles británico con respecto al inglés americano


¡Hey, wanderlusters! ¿Están listos para sumergirse en el emocionante mundo del inglés británico? Si tienes planeado un viaje al Reino Unido, es hora de conocer las diferencias más alucinantes entre el inglés británico y el americano. ¡Prepárate para lucirte con tu slang y hablar como un auténtico británico! 🎩🇬🇧


Pronunciación: El acento británico te llevará en un viaje de emociones lingüísticas. En lugar de decir "water" como "wah-ter", los británicos lo pronuncian como "waw-tuh". Además, prepárate para escuchar la famosa "r" suave al final de las palabras, como en "car" o "bar". ¡Brilla con tu acento y sorprende a los locales con tu estilo británico!


Vocabulario: El inglés británico tiene palabras únicas que te harán sentir como todo un Londoner. Por ejemplo, en lugar de "elevator", di "lift"; en lugar de "apartment", di "flat"; y en lugar de "trash can", di "bin". ¡No te preocupes, no habrá confusión en el camino, solo estarás añadiendo estilo a tu vocabulario!


Expresiones idiomáticas: El inglés británico está lleno de expresiones que te harán sonreír de oreja a oreja. ¿Has oído la frase "it's raining cats and dogs"? ¡Significa que está lloviendo a cántaros! Y si alguien te dice que está "chuffed to bits", significa que está encantado. ¡Atrévete a usar estas expresiones y serás el centro de atención en cualquier conversación!


Formalidad y cortesía: Los británicos son conocidos por su etiqueta y formalidad. No te sorprendas si te tratan como "Sir" o "Madam" en algunos lugares. Además, en el Reino Unido, es común decir "shall" en lugar de "will" para ofrecer ayuda o sugerencias. ¡Así que prepárate para llevar tu elegancia y cortesía al siguiente nivel!


Medidas y fechas: En el Reino Unido, se utilizan unidades de medida diferentes y el sistema métrico es más común. Así que, en lugar de pensar en "miles", piensa en "kilometers", y en lugar de "gallons", piensa en "liters". Además, recuerda que el formato de fecha es día/mes/año. ¡Así que no te confundas si ves el 10/03/2023, eso es el 10 de marzo de 2023!


Slang británico: El slang británico es como una pizca de magia en tus palabras. ¿Sabías que "cuppa" significa una taza de té? Y "bloke" se refiere a un hombre. Así que, la próxima vez que estés en una cafetería, pide una "cuppa" y charla con un amigable "bloke". ¡Te sentirás como todo un local!


Recuerda, estas son solo algunas de las diferencias más cool entre el inglés británico y el americano. ¡Hay mucho más por descubrir! No tengas miedo de sumergirte en la cultura, hablar con los locales y aprender de su estilo único. ¡Atrévete a ser un verdadero anglophile y sorprende a todos con tu dominio del inglés británico! 🇬🇧💂‍♀️✨

Entradas populares