Curiosidades del idioma ingles

     El idioma inglés es uno de los más hablados en el mundo, con casi 2000 millones de hablantes. Sin embargo, detrás de este idioma tan extendido se esconden algunas curiosidades que muchos desconocen. A continuación 10 datos curiosos sobre el inglés:    El inglés está conectado al español: más del 60% del vocabulario inglés tiene su origen en el latín y en lenguas romances como el francés y el español. Palabras como "education", "computer" o "television" provienen directamente del castellano y otras lenguas latinas.

     No tiene género: A diferencia del español u otros idiomas, el inglés no designa el género en los sustantivos, por lo que no existen palabras femeninas o masculinas.

     Silenciosa influencia árabe: Debido al dominio árabe en Europa en la Edad Media, el inglés incorporó numerosas palabras de origen árabe, como "sugar", "coffee" o "Sherry".

      El "rule breaking": El inglés tiene muchas reglas irregulares, como las conjugaciones verbales o las formas de los plurales. Esto lo hace más difícil de aprender para los estudiantes no nativos.

     Importancia de la ortografía: A pesar de ser un idioma fonético, la ortografía es muy importante en inglés, ya que una letra mal escrita puede cambiar completamente el significado de una palabra.

     Se habla en todo el mundo: Si bien surgió en Inglaterra, hoy el inglés es la lengua franca internacional y se habla oficialmente en muchos países no angloparlantes.

     El símbolo @: Es interesante saber que el símbolo "@" lleva siendo usado en el lenguaje desde el siglo XVI para designar precios en libras y chelines.

     El inglés de Emojis: Muchos emojis tienen nombres en inglés, como "smiley face" o "thumbs up", que se han convertido en parte del lenguaje digital y coloquial.

     El jueves inglés: Mientras en español es "Jueves", en inglés es "Thursday", cuya raíz viene del dios nórdico del trueno, Thor, por lo que literalmente significa "Día de Thor".

     ¿De dónde viene "OK"? Nadie conoce con certeza el origen de esta palabra, pero se remonta a la década de 1830 en Boston y podría significar "todo correcto".

     Espero que estas curiosidades sobre el idioma inglés hayan resultado interesantes. Un saludo!

Entradas populares